Desde ayer llegaron a la colonia Río Verde varios camiones de gran porte cargados de fideo, harina, yerba, leche y otros alimentos no perecederos para que la comunidad pueda seleccionarlos y armar los kits de alimentos que deben ser entregados a 20 comunidades diseminadas en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay, así como en la Chacarita y Pelopincho, informó el corresponsal Aldo Rojas.
Lea más: Familias de la Chacarita rechazan víveres del EPP: “Mejor morir de hambre que aceptar”
Toda la comunidad menonita de Río Verde se unió para poder recolectar los víveres, seleccionarlos y posteriormente armar los paquetes que contendrán alimentos no perecederos y ropas, exigencia que fue dejada en un panfleto por el grupo criminal EPP.
Lea más: Menonitas piden más tiempo al EPP para juntar rescate exigido por Peter
El padre del secuestrado, David Reimer Harms (49), dijo en conversación con ABC Cardinal que hablaron con los miembros de las comunidades menonitas Manitoba y La Yeya, del departamento de San Pedro, para poder recibir también ayuda desde allí y así cumplir con la exigencia del EPP de que se entreguen los víveres antes del 13 de diciembre. También el padre, con la voz entrecortada, dijo que desde hoy habilitó varias cuentas bancarias para que las personas puedan ayudarlo y así traer de vuelta a su hijo Peter al seno familiar.
Los trabajos son intensos: hay hombres, mujeres y niños empaquetando los artículos para comenzar esta misma tarde la entrega de los paquetes de alimentos y así llegar a las 20 comunidades.
El plagio de Peter Reimer Loewen (24) fue perpetrado el lunes de tarde por una célula del EPP integrada por al menos cuatro hombres y una mujer, denominada “Comandante Esteban Marín López”. Los criminales, que dejaron panfletos, exigieron la distribución de víveres por valor de US$ 500.000 a cambio de liberar a Peter.
Lea también: Secuestro de menonita: criminales dieron plazo hasta el lunes 13