El fiscal Julio Ortiz encabezó la reconstrucción de hechos en el caso del asesinato del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk, ocurrido en San Lorenzo. Estuvieron presentes en el procedimiento Tarcidio Cáceres, quien fue la persona que encontró sin vida al mecánico, y Luis Galeano, quien habría participado del crimen.
Lea más: Detienen a vecino del mecánico asesinado en San Lorenzo
Según el agente del Ministerio Público, podrían pedir la prisión domiciliaria para Cáceres. “Él llegó en el momento menos oportuno. Él siempre argumenta que el domingo ya habló con el finado para la reparación de su vehículo y le citó para el miércoles a la mañana”, dijo a la 1020 AM. Tarcidio Cáceres participó de la reconstrucción a pedido de su defensa como anticipo jurisdiccional de prueba.
Ortiz apuntó que la Fiscalía podría allanarse al pedido de la defensa y pedir una caución para evitar su fuga. De igual forma, seguirá sujeto a la investigación.
Por otra parte, Luis Galeano indicó que la casa del “vocero” que avisó dónde vivía la víctima era otra y no la casa del hermano de Cáceres. “Él marcó otra casa, que no era la del hermano de Tarcidio, porque Tarcidio nunca vivió en esa zona; él vive en Capiatá”, acotó.
Miguel Rajczakowskij Novarchuk fue asesinado en su taller mecánico en el barrio Virgen de los Remedios de San Lorenzo. El Ministerio Público abrió una investigación y recabó las grabaciones del circuito cerrado de las viviendas de los alrededores, así como de las ocho cámaras instaladas dentro del taller, con lo que pretenden dar con los asesinos.
Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato del mecánico pero las hipótesis indican que se trató de un robo. Sigue prófugo Bernardo Soria Lugo, quien sería el autor material del hecho.
Lea más: Presunto coautor asegura que “Michi’ito” fue quien asesinó a mecánico