Lourdes Ocampos (30) es madre soltera con dos hijos. Su pareja la había abandonado y, hasta ahora, no pasa la pensión para la alimentación de los menores de edad. La mujer debe batallar diariamente vendiendo variedad de productos de limpieza para ganarse el sustento cada día.
La enfermedad de su padre la impidió trabajar en esta semana por lo que escasea el dinero en la casa, comentó.
En la mañana de hoy se encontró sola y con carencias para alimentar a su hijos. Ante esa situación, se le ocurrió hacer un trueque vía WhatsApp: “Cambio, almidón, y arroz, por carne, verduras y pan” decía su posteo.
Gentilmente varias personas contactaron con una radio local para hacer un llamado a la solidaridad y media de hora después ya se juntó mas de 40 kilos de alimentos. Los mismos fueron entregados en propias las propias manos de Lourdes Ocampos.
Emocionada la mujer dijo que “esto es un milagro de la Virgen de Caacupé” del cual ella es devota. Entre lágrimas de felicidad, pidió una oportunidad para trabajar y solventar los gastos de alimentación de sus hijos. “Pido a las personas de buen corazón, que me den trabajo, soy honesta, no tengo antecedentes, soy empleada domestica” refirió la mujer.
La madre vive con sus dos hijos en una precaria vivienda sin los servicios básicos, en el barrio Villa Aurora de la ciudad Pilar.