El recuento contabilizó que 13.828 feligreses recibieron atención médica en los puestos fijos y provisorios. Entre las causas más prevalentes de malestar de los fieles estuvieron: dolores musculares, hipertensión y calambres.
Este código rojo comenzó el sábado 4 de diciembre en la ciudad de Caacupé. De los casi 14 mil pacientes, 52 fueron trasladados en ambulancias del SEME, y 5 tuvieron que ser hospitalizados.
Lea más: Caacupé 2021: balance positivo en la seguridad de la fiesta mariana
Además se tomaron 43 muestras sobre el covid y se vacunó a 4.756 personas, según la página web de la cartera sanitaria. Esta cifra no deja de ser interesante teniendo en cuenta que la intención del Gobierno es que más personas elijan y accedan a los biológicos.
Con relación, a los testeos rápidos, ayer se dio un caso positivo a la enfermedad. Se trata de una joven de 24 años.
De madrugada hubo relajo con las medidas de protección contra el covid
Salud informó que en cuanto al acatamiento de las medidas sanitarias, hubo un cumplimiento del 70%; sin embargo, se pudo observar que durante la madrugada el nivel de dicho porcentaje bajó a un 40%.
También, sostuvieron que hubo muchas personas de la tercera edad y niños que peregrinaron, a pesar de que la recomendación era no exponerlos.
A disposición de los asistentes prepararon 28 puestos fijos (curación, control de presión arterial, diabetes), 41 puestos provisorios, 32 ambulancias, 80 baños portátiles, 6 tanques de agua (SENASA) y 3 puestos de toma de muestra covid-19 (hisopado).
Lea más: Covid: Impacto de Caacupé se tendrá en dos semanas, afirma Salud