El comisario Ramírez, al hacer un balance sobre la seguridad en la fiesta mariana, refirió que tuvieron un despliegue importante de personal policial.
“Insistimos mucho en prevención y seguridad, y yo creo que resultó. Tenemos algunos resultados positivos, algunas detenciones de personas con órdenes de captura, aprehensiones y recuperación de objetos robados”, describió a Osvaldo Cazenave, periodista de ABC Color.
Lea más: La Villa Serrana revive el apogeo de su fiesta mariana
Afortunadamente, no fueron muchos los hechos, “pero existen y siempre van a existir en esta clase de acontecimientos grandes”, refirió.
Los operativos se realizaron durante la madrugada y la misa de la Virgen, a las 7:00, y al momento de la nota se puso a disposición del Ministerio Público todos los hechos ocurridos, según la autoridad policial.
Un solo robo
Admitió que hubo descuidistas, algunos que intentaron robar y un hecho que se llegó a concretar, pero se recuperó posteriormente el aparato celular.
“El resultado creemos que es muy positivo, porque no tenemos accidentes de tránsito ni otros hechos punibles. Reitero: a excepción de algunos despojos de pertenencias que hemos recuperado y la detención de los supuestos autores”, concluyó.
El reporte policial
Pascual David Báez (28), con antecedentes por rebeldía y por hurto, fue capturado esta madrugada por efectivos militares en la plazoleta de Caacupé, inmediatamente después de hurtar un celular a un peregrino.
Según el reporte policial, el joven fue llevado a la comisaría 1ra. de la ciudad por agentes del Grupo Lince, donde se corroboró que violó la orden de arresto domiciliario que tenía.
La víctima del robo del celular no quiso hacer la denuncia y la orden de prisión domiciliaria que tenía por rebeldía fue finiquitada, por lo tanto, recuperó su libertad.