La decisión del legislador obedece a que no ve buenas perspectivas para su futuro político dentro del movimiento Añetete y sus aliados, debido a su mala relación con Abdo Benítez, con quien se encuentra enemistado desde los tiempos de la campaña por la municipales.
Lea más: Senador colorados crean nueva bancada "independiente"
Arévalo aspiraría a la reelección como senador y considera poco probable que le den cabida. En principio, el legislador colorado que accedió a una banca en el Senado en lugar de Oscar González Daher, hizo público su respaldo a la candidatura del vicepresidente Hugo Velázquez como Presidente para el 2023.
Lea más: Senador Arévalo y Fernández de Aduanas se acusan mutuamente de liderar esquemas mafiosos
Sin embargo, según fuentes muy cercanas a él, habría advertido que su nombre será vetado en el momento de decidir candidaturas, por lo cual ve mejores perspectivas en Honor Colorado, movimiento liderado por el expresidente Horacio Cartes.
Según indicaron las fuentes, en enero Arévalo tomaría una decisión definitiva junto a su equipo político sobre su pase al cartismo, pero todo indica que esto se cumplirá.
Arévalo fue precandidato a la intendencia de Asunción este año y pretendía tener el respaldo del movimiento Añetete y aliados, pero ese sector prefirió la candidatura de Daniel Centurión para enfrentar a Oscar “Nenecho” Rodríguez, del cartismo, en las internas coloradas.
El candidato cartista se impuso y Arévalo terminó en tercer lugar.