El “Operativo Caacupé“ de la Patrulla Caminera se centrará en un estricto control preventivo del tránsito de vehículos para garantizar la seguridad de todas las personas que transiten por las rutas PY01, PY02, PY03 y las departamentales D025 y D027.
El inspector Édgar Fariña, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, explicó que la institución se enfocará en el ordenamiento del tránsito y el cuidado de los peregrinos que se dirigirán a Caacupé, sin desatender los casos de infracciones.
“Nuestro objetivo principal es el ordenamiento de tránsito vehicular. Vamos a resguardar a todos aquellos que vayan tanto peatonal como vehicularmente hasta Caacupé. Pedimos que la ciudadanía colabore y que cuiden todos los detalles y que salgan con las documentaciones pertinentes”, explicó el inspector Fariña.
Lea más: Patrulla Caminera iniciará el lunes el operativo Caacupé
La Patrulla Caminera emitió un comunicado dando recomendaciones a los peregrinos, como no transitar sobre la calzada sino sobre la banquina del lado izquierdo de las rutas, o que los conductores detengan la marcha ante el encandilado de otro vehículo hasta recuperar la visión normal.
Recomiendan a los peregrinos que cuando vayan a cruzar la calzada lo hagan con prudencia y en lugares donde haya presencia de personal de la patrulla, y no peregrinar con menores de edad o personas de la tercera edad.