Las celebraciones en casa ocupan gran parte de los días de fiesta y el lugar para desplegarlas toma un papel protagónico. Con toda la familia alrededor o de forma más íntima, la decoración de la mesa debe ser tan memorable como el menú.
Lea más: Errores frecuentes que debemos evitar en la mesa
Con la Nochebuena y Navidad en puerta sacamos de las cajas las mejores vajillas, los más lindos manteles y toda la imaginación posible para la decoración festiva.
La asesora y personal shopper Simone Schuster nos enseña cómo armar una linda mesa para celebrar el nacimiento de Jesús y también nos cita algunos tips a tener en cuenta para lucirnos en esa noche tan especial y esperada por toda la familia.
La mesa
Para Schuster la mesa describe el gusto y la personalidad de la anfitriona. Es importante saber qué vajillas tenemos en casa para no vernos en figurillas a última hora o realizar un gasto innecesario.
La asesora de imagen aconseja los tonos blancos, crudos o grises para decorar porque son colores elegantes y muy fáciles de combinar con el entorno y con los elementos decorativos que hayamos elegido.
Utiliza manteles adecuados a la forma y tamaño de la mesa, un mantel debe “colgar” al menos 30 cm por cada lado y, si querés lucirte, con piezas hasta el suelo darás más elegancia al conjunto. Sobre manteles neutros, cualquier vajilla vale.
Si el mantel es estampado o colorido escoge vajillas lisas. Y un detalle importante, el orden en el que se colocan en la mesa.
“Personalmente, creo que un centro con flores y el bajo plato son imprescindibles para la decoración en una mesa, si la reunión es por la noche, la iluminación es la encargada de hacer que el ambiente tenga algo mágico, se puede utilizar unos originales y vistosos candelabros con velas en el centro ” señaló.
Un detalle para cada comensal
Schuster dice que otra manera de hacer más especial la mesa (sin que tengas que decorar con una vajilla de fiesta) es cuidar a los comensales y sorprenderlos con un detalle (mini detalle) para agasajarlos aún más.
“Puedes obsequiarle algo relacionado con la Navidad cómo un mini panettone o un regalo más personalizado para cada uno” agregó.
Una propuesta para comer en pareja
Una propuesta muy sofisticada y perfecta para celebrar la Navidad es la combinación de tonos rosas con dorado (también funcionaría con plateado).
Incorpora el metal en los cubiertos, con platos con hilos en oro y algún adorno como candelabros o posa vasos.
Las velas aportarán ese detalle romántico y acogedor para una perfecta cena para dos, en una noche que sin dudas estará cargada de sentimientos encontrados.
¡Feliz Navidad!.