Por otra parte, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, indicó que en el marco del Plan Añua del Gobierno, el emblema estatal Petropar bajará G. 250 por litro los precios de todos sus combustibles. Será a partir del viernes 10 hasta el viernes 31 del corriente mes, en diesel, naftas y gas. Comentó que el sector privado se estaría adhiriendo también e incluso se estaría adelantando.
Lea más: Privados también anuncian que bajarán los precios de los combustibles
Precisamente, uno de los emblemas que confirmó su adhesión a la baja de precio es Copetrol, G. 250 por litro, según señaló Blas Zapag. “Nosotros estaremos con nuevos precios a partir del jueves 9 de diciembre, G. 250 menos en todos los productos”, informó el empresario.
Resaltó que los precios internacionales comenzaron a ceder esta semana, pero que como el MIC exige dos meses de stock a las empresas, harán un esfuerzo de bajar los precios. “Tenemos productos a precios altos todavía, pero es fundamental hacer un esfuerzo y bajar los precios lo antes posible, porque nuestra economía aún no se recupera”, explicó Zapag.