El director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar, informó que entre el sábado y domingo recibieron a 311 víctimas de siniestros viales. Como es habitual, la mayor parte por accidentes de motos, que sumaron 214 pacientes.
Realizando una comparación con el fin de semana anterior, entre el 4 y 5 de diciembre se registraron 40 pacientes más que entre el 27 y 28 de noviembre, cuando el hospital recibió a 271 víctimas de accidentes viales. De este total, 172 eran motociclistas y sus acompañantes.
Lea más: Accidentes dejan cinco fallecidos y varios heridos en Alto Paraná
Además, este último fin de semana también fueron derivados al nosocomio 81 víctimas de agresiones, 14 de ellas por violencia de género. En total, ocho personas perdieron la vida en este hospital durante dicho periodo de tiempo.
Lea más: Accidentes de tránsito: en Paraguay, un muerto cada 8 horas y 7 lesionados por hora
El director sobre todo hizo énfasis en la gran cantidad de niños que resultan heridos y generalmente con traumatismo de cráneo por viajar de manera irregular en motocicletas, pese a que está prohibido por ley que los menores de edad suban a los biciclos.
“El lunes pasado amanecimos livianos en urgencias; hoy tenemos los boxes -que son para 19- con 23 pacientes en total, además de otros 13 en pasillos”, lamentó. Resaltó que los 28 espacios de terapia para adultos están ocupados. “Ya la sala de reanimación en urgencias también cargadísima”, consideró.
“El alcohol es el componente activo principal, además de la marihuana y otras drogas”, lamentó el director del Hospital de Trauma al hablar sobre las causas de estos siniestros viales que, como cada año, van en aumento durante el verano y, sobre todo, al acercarse las fiestas de fin de año.
Lea más: Colectivo vuelca y deja dos pasajeros fallecidos cerca de Coronel Oviedo