Durante la presentación de alegatos finales en el juicio oral y público contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo estuvo presente el agregado de Justicia de la Embajada de EE.UU. en Paraguay, Brian Skaret, además de la fiscala general Sandra Quiñónez.
El funcionario del Gobierno norteamericano sigue de cerca el juicio oral contra los acusados por usura y lavado de dinero.
Cabe recordar que también durante el juicio contra Óscar González Daher, hermano del ahora juzgado, el asesor legal residente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos también estuvo presente.
El Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos que se encarga de juzgar a González Daher y su hijo está integrado por la jueza Claudia Criscioni como titular y sus colegas Yolanda Portillo y Yolanda Morel.
Lea más: Juicio a OGD, por corrupción a OGD, bajo la lupa de los Estados
González Daher y su hijo fueron acusados por el Ministerio Público por mover la suma de G. 6.539.895.697.879 en transacciones irregulares, como resultado de la usura. Por su parte, los imputados alegan que todo el dinero lo consiguieron de forma lícita, como fruto de su trabajo.
Lea más: Tribunal rechazó pedido de Ramón González Daher y continúa juicio oral