Después de dos años, los paraguayos nuevamente tendremos la oportunidad de acudir a la Virgen de Caacupé en su día para pagar una promesa o hacer un clamor, con miras al año que viene.
Es importante que todos nos comprometamos a cumplir con las medidas de bioseguridad, de manera a que la experiencia religiosa de los feligreses pueda ser disfrutada plenamente y sin la propagación de más contagios de coronavirus.
La fiesta mariana más importante del país será un desafío no solo para la iglesia y el Ministerio de Salud, sino también para la ciudadanía. El compromiso es compartido entre todos; eso incluye a los organizadores y a la población.
El Ministerio de Salud emitió recomendaciones para la prevención del COVID-19 a dueños de restaurantes, bares, copetines y hoteles.
Se aconseja que:
-El staff del establecimiento cuente con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 y utilice tapabocas (que cubra nariz, boca y mentón).
-Se implementen espacios al aire libre, en caso de ser posible.
-Disponer las mesas a dos metros de distancia unas de otras.
-Mantener los ambientes ventilados (ventilación cruzada: abrir puertas y ventanas).
-Permanecer en la mesa designada y evitar interactuar con miembros de otras mesas.
-En caso de contar con servicio de buffet, utilizar tapabocas al servirse los alimentos.
-El tapabocas solo se puede retirar para el consumo de alimentos y bebidas.
Recomendaciones para hoteles
-Que el staff del hotel cuente con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 y utilice tapabocas (que cubra nariz, boca y mentón).
-Intensificar la limpieza y desinfección de las dependencias del hotel entre cambio de huéspedes.
-Mantener los ambientes ventilados (ventilación cruzada: abrir puertas y ventanas).
Es importante mencionar que los peregrinos deben estar vacunados contra el COVID-19, mantener la distancia de dos metros entre sí, utilizar correctamente el tapabocas, mantener la higiene de manos, usar alcohol y no compartir mate, tereré ni alguna otra bebida.