Llegar al 100% de clases presenciales es el objetivo para el MEC para el año que viene, según dijo el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, en estudios de ABC TV.
“Estamos sosteniendo el sistema con clases presenciales y esperamos para el próximo año 100% de presencialidad”, sostuvo.
Informó que mediante el acuerdo firmado y promulgado buscan mejorar la situación de la educación a nivel país, mediante ocho ejes propuestos, dentro de los que incluyen el cambio de la malla curricular y la inclusión de la comunidad educativa, a fin de centralizar los recursos y consolidar las condiciones educativas en las escuelas y colegios. “Si se hace un cambio queremos que se haga bien. En promedio, en la región, el cambio de malla curricular toma años años y hacia eso estamos avanzando”, dijo.
Lea también: El Gobierno pretende transformar el modelo de educación, pero no garantiza los fondos para hacerlo
“El gran debate es cómo retener a los chicos que están en edad de trabajar, dentro del sistema educativo, ¿cuál es el modelo mas atractivo para que puedan tener una inserción laboral mas eficiente? Hoy toda una ciudadanía pide a gritos que mejore la calidad de la educación pero tenemos que ponernos de acuerdo en qué significa “calidad”. ¿Queremos cambiar o no?”, alegó.
Incluso habló de establecer un sistema de transporte público para los alumnos que se encuentren en comunidades muy alejadas de los centros educativos.
Lea más: Estudiantes exigen refacciones al Ministerio de Educación y Ciencias
Habló también del uso de la tecnología y la distribución de los recursos humanos para mejorar la gestión y organización del MEC.
“Vamos a fortalecer con tecnología a 300 escuelas seleccionadas. Estas van a funcionar en doble turno, por la tarde van a tener arte, deporte, van a tener ingles tres veces a la semana”, puntualizó.