El Ciclón de Barrio Obrero se consagró campeón del Torneo Clausura 2022, luego de igualar (2-2) de visitante en Dos Bocas, con Guaraní, en un partido con un final dramático.
La euforia del encuentro deportivo se trasladó a las calles. En las redes sociales circulan fotografías y vídeos en los que se ve una importante cantidad de hinchas azulgranas festejando sobre la Quinta Avenida, conocido punto de encuentro de los cerristas en Barrio Obrero de Asunción, cerca de la Nueva Olla.
Familias con hijos, todos azulgranas, llegaron a la zona del estadio del Club Cerro Porteño. También se observa grupos de jóvenes fanáticos acudir a festejar un nuevo campeonato del Ciclón.
Policía despejó la zona
La Policía Nacional intervino y con personal antidisturbios despejó la zona donde se estaban reuniendo los cerristas, bajo el argumento de evitar mayores problemas, atendiendo a que algunos hinchas estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Algunos fanáticos, molestos por la decisión policial, reaccionaron contra los uniformados, arrojando objetos contundentes, como piedras y botellas, de acuerdo a los reportes.
Otros hinchas incluso denunciaron un actuar policial irregular, pues -según indicaron- avanzaron sin siquiera haber informado previamente sobre la intervención.
Posteriormente, la zona quedó casi totalmente despejada, ya que algunos hinchas quedaron en los alrededores de la Quinta Avenida.