El nuevo hecho de fuga se produjo cerca de las 16:00, cuando el recluso, que había sido trasladado de urgencia por estar aquejado de una hemorroides aprovechó un momento de distracción de los guardias y pidió para ingresar al sanitario. Minutos después, como no volvía fueron a revisar y ya no se encontraba.
Posteriormente, se constató que un vehículo ya lo aguardaba en la parte externa del nosocomio. Llamativamente la Policía Nacional no fue informada del traslado, según trascendió.
El caso se suma a otras tantas fugas ocurridas con el mismo modus operandi. La mayoría de las fugas nunca fueron aclaradas.
Lea más: Frustran supuesto intento de fuga de la penitenciaria de Coronel Oviedo
Antecedentes del rescatado
Ramón Vera Ramoa fue detenido el agosto de 2.019 durante un procedimiento realizado por el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional. En la oportunidad fue sorprendido con 363 kilos de marihuana prensada que el ahora fugado llevaba a bordo de una camioneta Ford Courrier, de color blanco.
El recluso estaba “custodiado” por el agente penitenciario Miguel Aguilera Báez. Interviene el fiscal Pablo Ramón Zorrilla.
Lea más: Detienen a personal militar involucrado en supuesto hecho de abigeato en Paraguarí