El doctor Castro primeramente hizo énfasis en que las clases deben ser presenciales el año que viene, por lo que es necesario que los niños estén inmunizados contra el COVID. Para ello, el Ministerio de Salud está negociando para conseguir la vacuna pediátrica que está aprobada para su uso en niños de 5 a 11 años, que son los que se encuentran en etapa escolar.
Añadió también que “probablemente” a finales de este mes de diciembre o principios de enero ya estarán iniciando la campaña de vacunación masiva en esa franja etaria, que todavía no pudo recibir ninguna de las dosis contra el nuevo coronavirus en nuestro país.
Lea más: La vacuna es el único camino para volver a las aulas, dice director del Acosta Ñu
“Se optó con el equipo técnico, porque no hay otras vacunas aprobadas, esperar la plataforma adecuada para su uso de emergencia. Estamos culminando la negociación de la vacuna aprobada para su uso en niños. Se está dilatando solo por eso, por la seguridad de los niños”, manifestó el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en contacto con ABC Cardinal.
Actualmente, solo se encuentran inmunizados los menores de 12 años en adelante que recibieron aprobación de sus padres para recibir las vacunas contra el COVID. Cabe resaltar que ese mismo consentimiento de los tutores será requerido para los más pequeños.
Lea más: Pediatras prefieren dosis de virus inactivado para la vacunación infantil