También solicitan mayor cantidad de uniformados y elevar de categoría la sede policial a Subcomisaría.
Los pobladores manifestaron que la institución carece de elementos de trabajo y no dispone de suficientes efectivos para cubrir toda la zona, al respecto dijeron que solamente dos uniformados por semana se encargan de la seguridad de los vecinos, por lo que es difícil realizar un trabajo de calidad.
Indicaron, además, que antes del asesinato del colono Helmut Ediger Friesen, de 75 años, y de los peones Rolando Díaz (23) y Odair Dos Santos (36) ya venían ocurriendo hechos de asaltos y robos a vendedores y algunos abigeatos, pero que los pocos policías destinados al puesto policial venían haciendo su trabajo de acuerdo a sus posibilidades.
Con respecto a esta situación, conversamos con el presidente de la comisión de la sede policial y miembro de la comisión jurisdiccional, César López, quien informó que tras el lamentable suceso ocurrido en la zona con la muerte de tres personas, los representantes de las diferentes organizaciones vecinales se reunieron con el jefe de Prevención y Seguridad de la Policía de San Pedro, comisario Inocencio Arrúa, para tratar de ver la forma de aumentar la cantidad de personales y al mismo tiempo dotar de una camioneta de patrulla.
Lea más: Homicidio en Santaní: detenido un supuesto autor y recuperan G. 1.000 millones
Lea más: La saña con la que mataron a uno de los secuestrados despierta sospechas
En lo que respecta al vehículo que se dispone en la colonia, López explicó que el rodado que utilizan los uniformados para las coberturas no sirve para ingresar a los lugares con caminos en mal estado y además es muy pequeño.
Agregó que el comisario Arrúa se comprometió a los colonos que se va a aumentar la cantidad de efectivos y además se estará viendo una camioneta de mayor capacidad para las patrullas.
Por otra parte, anunció que si no se consigue nada con los jefes de policía de San Pedro, los integrantes de la comisión de la colonia tienen previsto trasladarse hasta la Comandancia y el Ministerio del Interior para exigir el equipamiento y la elevación a la categoría de subcomisaría de la precaria sede.