Este miércoles se desarrolló una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno entre el ministro Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia; Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud; y representantes del sector privado de eventos y gastronomía, entre los que se citan a Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu; Oliver Gayet, representante del gremio de Restaurantes; Enrique Duarte, titular de la UIP, y Gustavo Giménez, del sector de eventos.
En la ocasión, el sector de eventos anunció que a partir de ahora el protocolo les permitirá llenar la capacidad de los espacios abiertos en un 100%, con la condición de que un 80% presente su carnet de vacunación y un 20% presente una prueba de PCR realizada 24 horas antes.
Lea: Sector privado se une a campaña de inmunización con incentivos a vacunados
Se incentivará a la gente
Además, en espacios abiertos como estacionamientos de supermercados, etc., se organizarán jornadas de vacunación y se regalarán incentivos a las personas para que acudan a inmunizarse.
Esta propuesta fue analizada, se trabajó entre el Ministerio de Salud Pública y el sector de eventos, turismo, entre otros.
Se tendrá en cuenta doble dosis
La viceministra Lida Sosa, de Rectoría y Vigilancia de la Salud, dijo por su parte que en primera instancia se tendrá en cuenta como esquema completo de vacunación a las dos dosis, pero, si hay personas que ya pasaron seis meses desde su última dosis, sí se les exigirá la tercera dosis.
Más info: Autorizan bailes al aire libre y más personas en eventos
El objetivo es que los eventos se desarrollen con seguridad y se minimicen los riesgos de un posible contagio. Así, los eventos serán de manera tranquila y se contribuirá a aumentar la cobertura de vacunación.
Con la campaña se incentivo se iniciará en zonas donde los índices de inmunidad son más bajos.
Esta medida se va a definir pues aún no está vigente. Entra en vigencia a partir del siguiente decreto que se emitirá próximamente.
Lea: Oficializan reglamento para realizar eventos sociales durante pandemia