Ministerio Público adeuda G. 27 millones en concepto de alquiler en Laureles

LAURELES. Una familia de la ciudad de Laureles, departamento de Ñeembucú, reclama al Ministerio Público el pago de una deuda por alquiler de su local que asciende a los G. 27 millones. La deuda es por un año y ahora la Fiscalía pide que el dueño demande para poder cobrar.

La vivienda alquilada por el Ministerio Público en la ciudad de Laureles, por el que adeuda un año de uso.
audima

El Ministerio Público había alquilado su local de la señora Silvana Molinas, para el funcionamiento de la oficina de la Fiscalía Zonal de Laureles. El contrato se firmó por dos años y durante todo ese periodo no hubo mayores inconvenientes, a pesar de atrasarse en el pago en algunos meses.

Según Cristian Jara, yerno de la Silvana Molinas, el contrato se firmó a finales del mes de enero del año 2017 por dos años. El monto del alquiler fue por el valor de G. 2.550.000 y el contrato feneció a finales del 2019. Los administradores de la fiscalía solicitaron a la dueña de casa quedarse por un tiempo más con el compromiso de renovar el contrato.

Durante los meses de enero, febrero y marzo no renovaron el contrato alegando feria judicial, pero cuando llegó el momento de hacerlo, desde la Dirección de Contrataciones, solicitaron el título de la casa a la dueña para renovar el contrato, pero la Municipalidad de Laureles no cuenta con el sistema de catastro para otorgar títulos a propietarios de terrenos, solo otorgan permiso de arrendamientos, el sistema de catastro aún está en proceso en la capital del país, aseguró el intendente Municipal Efrén Candia.

Consultamos con la administradora del Ministerio Público, Regional Pilar, Gisela Saucedo, quien comentó, que el caso fue elevado a la asesoría jurídica de la Fiscalía General del Estado.

Agregó que la familia debió hacer una demanda para poder cobrar por otro rubro, ya que el contrato había fenecido. Mencionó que igual caso pasó en la sede de la Fiscalía de General Díaz, “En ese caso ya salió la resolución de pago, porque el dueño de casa había presentado la demanda”, señaló la funcionaria.

Mientras tanto, desde la asesoría jurídica del Ministerio Público, informaron que el caso está en el departamento Regional de la Fiscalía General, que deberá resolver si corresponde o no el pago.

En tanto que Cristian Jara indicó que hace bastante tiempo ya habían iniciado la demanda y que hasta ahora están esperando la resolución para cobrar por un año de alquiler.

Lo
más leído
del día