Los contribuyentes de la Municipalidad de Asunción tiene todo el mes de diciembre para pagar sus impuestos sin multas ni recargos, ya que se extendió el periodo de gracia para estos efectos.
Dicha exoneración de multas y recargos tiene el fin de incentivar el pago de tributos y de los aranceles en mora, conforme explicaron desde la Comuna.
La exoneración rige para impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales, por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.
También está vigente un plan de pago fraccionado, con la entrega de un 10% del monto adeudado y lo restante en 8 cuotas sin intereses. “Aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados, podrán acogerse a este beneficio una vez realizada la cancelación total de su fraccionamiento anterior”, explicaron.
No están incluidas en la exoneración la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, multas contravencionales de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.
Lea más: Hasta hoy rige exoneración de multas en pago de tributos de Asunción
Bocas de cobranza
Para el cobro de impuestos en la Municipalidad de Asunción están habilitadas varios puestos de atención. En el Palacete Municipal, ubicado en Mariscal López entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor, están habilitadas cajas de cobranza.
También en la Dirección de Recaudaciones, ubicada en el Subsuelo del Bloque A y en la Dirección de Tránsito, ubicada en la Planta Baja del Bloque C, hay bocas de cobranza que atienden de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 y los sábados de 07:30 a 11:30.