Asegurados podrán realizar hidroterapia en IPS desde hoy

El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta desde hoy con el servicio de hidroterapia para todos los asegurados, de lunes a sábados, en distintos horarios. Pacientes con enfermedades traumatológicas, reumatológicas, neurológicas y muchas otras patologías más podrán seguir su tratamiento en el Centro de Especialidades de Salud Integral (CESI), ubicado sobre Sacramento.

Los asegurados podrán realizar hasta 45 sesiones por año.Gentileza,
audima

El servicio de hidroterapia del Centro de Medicina Física y Rehabilitación del Instituto de Previsión Social ubicado en el CESI, inauguró hoy sus instalaciones. El área estará abierta de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00; y los sábados de 7:00 a 12:00.

Los tipos de patologías que se benefician con las cualidades de la hidroterapia son muy amplias, por ejemplo, enfermedades traumatológicas, reumatológicas, neurológicas, entre otros. La hidroterapia trae muchos beneficios para pacientes con ACV, Parkinson, artrosis, artritis, fibromialgias, lesión de ligamento cruzado anterior, pacientes post operados de fractura, entre otros.

Se irán habilitando de forma progresiva las terapias individuales y grupales para los adultos y en el caso de los niños, solo individuales, por la complejidad de la franja etaria. Se trabajará muy de cerca con el personal médico que es el encargado de habilitar clínicamente al paciente y hacer la derivación correspondiente para que el paciente pueda acceder a la terapia.

Se brindarán sesiones de 40 minutos, con una frecuencia de dos a tres veces por semana. Cada asegurado tiene derecho hasta 45 sesiones de hidroterapia cada año.

Para derivar a sus pacientes, los médicos deben dar la orden con el nombre y número de cédula del paciente, consignar el diagnóstico médico, establecer la cantidad de 15 sesiones de hidroterapia y acotar que está apto para el tratamiento, además de la firma y el sello del profesional.

Serán excluidos los pacientes descompensados, con afecciones contagiosas en la piel y faneras, con infecciones del tracto vaginal, heridas abiertas o supurativas, falta de control de esfínteres y pacientes con vértigo.

Lo
más leído
del día