Hace más de dos meses la binacional debió realizar el desembolso a los becados del convenio con la Gobernación de Itapúa; sin embargo, los estudiantes nada saben del dinero. Hoy frente a las oficinas de la EBY en Encarnación un grupo realizó su reclamo con carteles, pero no fueron atendidos por ningún representante de la institución.
Gabriel Alfonso, vocero de los becados, manifestó que desde la Gobernación de Itapúa les dijeron que la EBY no hace el desembolso correspondiente, y la EBY se defiende diciendo que la Gobernación no hace la gestión ”como se debe”.
El vocero también lamentó que varios de los estudiantes estén dejando de asistir a las universidades, ya que las instituciones no pueden esperar durante mucho tiempo, y la EBY y la Gobernación de Itapúa no dan ni siquiera una fecha aproximada para el desembolso.
Tratamos de tener la versión del delegado de dirección de la Entidad Binacional, el Lic. Fidel Servián, pero no obtuvimos respuesta, tampoco nos atendió Christian Brunaga, el gobernador de Itapúa.