Los afectados aparecieron sobre la avenida Santa Teresa en Asunción, con numerosas pancartas. Expusieron dos quejas principales. La primera es la denuncia de corrupción en la administración del actual presidente de esta caja, José Caballero. La segunda es que el propio Velázquez participe del acto político y “apadrine”, según dicen, a Caballero, que estaría con intenciones de ser senador en el próximo periodo.
“El vicepresidente de la república no puede apoyar la gestión de una persona imputada, con procesos judiciales”, dijo Fernando Aguayo, jubilado de un banco privado.
“Entonces tenemos a un candidato a Presidente de la República padrino de corruptos”, agregó el manifestante.
Lea más: Ejecutivo veta completamente proyecto de Ley sobre devolución de aportes a funcionarios bancarios
Según denunciaron, el estado financiero de la caja bancaria está muy mal. Una auditoría general del Poder Ejecutivo detectó graves irregularidades, y el ejecutivo no interviene, reza un comunicado.
Entre los carteles de repudio más llamativos aparecen frases como las de: “Basta de hambrear”, “Intervención ya”, “No a la impunidad”, “No al reaporte”, y “Fuera imputados por la justicia”.
La presencia de Velázquez en esta reunión fue divulgada horas antes de su inicio de las 19:30. Supuestamente en el anuncio, del encuentro iban a participar miembros del gremio.
Lea más: Fiscalía pide nuevo juicio para exgerente de la Caja Bancaria favorecido con “blanqueo”