Inician obras en la Filial de la UNCA de Choré

CHORE. La Facultad Ciencias de la Producción, filial de Chore, inició la construcción de su local propio con aportes de la Gobernación de San Padro, en un predio de dos hectáreas donado por la Municipalidad de esta ciudad. Desde la apertura de la casa de estudios, en el año 2010, la misma venía funcionando en sede de una institución no gubernamental.

Miembros de la comunidad educativa de la UNCA, Filial de Chore y autoridades en el acto de inicio de la obra del local propio.abc color
audima

Los representantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) señalaron que la concreción de la obra fue posible mediante la Gobernación de San Pedro, que invertirá un monto aproximado a G. 1.891.203.721, provenientes de los recursos propios. La obra fue adjudicada a la empresa Ramírez Construcciones, representado por Daniel Ramírez. Los trabajos estarían siendo entregados en un plazo de seis meses.

La filial de la Universidad cuenta en Choré dos carreras muy requeridas por los estudiantes de la zona: Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria. El inicio de los trabajos de construcción se llevó a cabo con la presencia de la decana de la UNCA, Dra. Rossana Morales de González, autoridades departamentales, locales, comunidades educativas y pobladores de la zona.

Un encargado de la construcción muestra a los presentes el lugar de la futura sede de la Filial de la Universidad.

Necesitaba un local

Durante el acto organizado por los referentes de la institución beneficiada, reconocieron que la citada casa de estudios necesitaba contar con un local propio acorde al tiempo actual. En ese sentido, la decana Dra. Rossana Morales de González, mencionó que para toda la población educativa era indispensable tener un lugar mejor equipado y con espacio suficiente para que los estudiantes y catedráticos puedan sentirse cómodos.

“Estamos muy contentos por este importante avance conseguido por nuestra Universidad, donde fue muy oportuno la cooperación de la Municipalidad que donó un hermoso predio a la UNCA para construir el edificio tan deseado, pero que por la falta de suficiente recursos no estábamos concretando”, agregó.

Luego de varias gestiones realizadas por parte de las autoridades de la zona con la Universidad se pudo conseguir un interesante monto a través de la Gobernación de San Pedro “y gracias a eso estamos comenzando la obra que ya estaría siendo completada para dentro de seis meses del próximo año”, enfatizó la decana.

Por los jóvenes sampedranos

Por su parte, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez ANR, señaló que este proyecto ya había surgido hace muchos años de parte de muchos jóvenes que están interesados en estudiar una carrera universitaria en una institución bien preparada y sin la necesidad de trasladarse a lugares alejados de su familia. “Por eso pensamos que la inversión que estamos haciendo en esta casa de estudios es fundamental para la formación de los hijos de los sampedranos y no sampedranos”, indicó el jefe departamental.

Lo
más leído
del día