Por la pandemia, para evitar aglomeraciones, este año la XXIV peregrinación de jóvenes no será masiva. Según los organizadores, 40 jóvenes por diócesis y vicarías episcopales participarán de la caminata hasta el santuario de la Virgen de Caacupé. Los mismos se concentrarán en el polideportivo municipal a partir de las 9:00. Aquí habrá animación, festival y reflexiones espirituales hasta las 15:30. Luego se alistarán para caminar hacia la explanada, y a las 16:00 comenzará la marcha, unas 20 cuadras, rumbo a la explanada de la Basílica.
Los jóvenes prevén llegar a las 16:30 y ocupar lugares de adelante, desde donde participarán la misa que tendrá a los mismos como los principales protagonistas.
Lea más: Retorna la tradicional peregrinación nacional de jóvenes a Caacupé y será hasta 500 participantes
40 personas por jurisdicción
Bianco Prieto, uno de los organizadores, indicó que por la pandemia han decidido no realizar una convocatoria masiva. “Vendrán 40 personas por jurisdicciones eclesiásticas, pero también habrá peregrinaciones regionales como en Carapeguá que será el domingo”, indicó.
Lea más: Miles de jóvenes pidieron por un mejor Paraguay
La misa del sábado de las 19:00 será presidida por el obispo asesor de la Pastoral de la Juventud, Mons. Pedro Jubinville. Al término del acto, los jóvenes darán a conocer un manifiesto sobre la realidad que atraviesan en la Iglesia y en la vida nacional. Otro momento juvenil será la entrega de la cruz peregrina de parte de los jóvenes de Concepción a sus pares de la Vicaría Episcopal de Canindeyú.