COVID: pese al aumento de casos, sigue siendo muy baja la asistencia en vacunatorios

El vacunatorio contra el covid de la Secretaría Nacional de Deportes es uno de los más grandes del país pero hace varios meses registra una baja concurrencia casi todos los días. Esta mañana, prácticamente no había filas, mientras la cantidad de casos aumentó un 20% y el mundo está en alerta por la variante ómicron.

Solo a un ciudadano se observa esperando para vacunarse.Sergio Resquín
audima

Desde el Ministerio de Salud desde hace varios meses reportan números muy bajos dentro de la campaña de inmunización contra el covid y el vacunatorio de la SND es uno de los puntos en donde más se evidencia la situación. Cientos de sillas están vacías esta mañana, mientras que el autovac tiene en promedio uno a dos autos en cola, por lo cual el tiempo de espera es mínimo.

La capacidad de este punto es para más de 1.200 personas por día, pero el promedio generalmente está lejos de alcanzar dicha cifra. Aunque ayer se recibió una esperanzadora cantidad de 700 ciudadanos que recibieron sus vacunas anticovid.

Una de las enfermeras encargadas de este puesto comentó que hasta la fecha nunca se quedaron sin dosis, por lo cual instó a las personas a que se acerquen y aprovechen la oportunidad de inmunizarse contra esta terrible enfermedad y no formar largas filas.

El vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes atiende de 7:00 a 17:00 y tienen disponible todas las plataformas de las vacunas contra el nuevo coronavirus, reportó el cronista de ABC TV, Sergio Resquín.

Variante ómicron y aumento de casos

Ayer desde el Laboratorio Central confirmaron que en las últimas cuatro semanas se registró un aumento del 20% en la cantidad de casos positivos del COVID-19 y, al mismo tiempo, de muertes a raíz de esta enfermedad. Los epidemiólogos adelantan que se podría registrar una tercera ola, pero lo que se desconoce es la intensidad con la cual golpeará al país.

Mientras tanto, las autoridades decidieron cerrar las fronteras para varios países de Sudáfrica, debido a que en dicha región se detectó la nueva variante “ómicron”, que sería mucho más infectocontagiosa y cuya letalidad se desconoce hasta la fecha.

Lo
más leído
del día