El grupo conservacionista “Somos Jaguareté” y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN) organizaron una colorida exposición de estatuas de esta amenazada especie de felinos.
El objetivo fue generar conciencia del peligro de extinción; solicitar al Congreso que el 29 de noviembre también sea declarado “Día Nacional del Jaguareté” y pedir la modificación de la ley N° 5302 del 2014, sobre su conservación en su habitad natural.
Lea más: “La extinción es para siempre”: expondrán 18 esculturas por el Día Internacional del Yaguareté
Andrea Weiler, impulsora de la actividad, dijo que urgían una revisión de la citada legislación. Señaló que la norma tiene problemas de redacción que dificultan la conservación de estos animales.
Weiler indicó que la propuesta de modificación a la ley tendrá entrada al Congreso mediante los parlamentarios miembros de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna).
Comentó que la escultora plástica Ingrid Seall realizó todas estas esculturas de jaguareté que fueron intervenidas por 18 artistas nacionales, con el objetivo de representar la voz del jaguar.
“Les ratificamos el firme compromiso como Conaderna, de acompañar esta iniciativa, porque el único camino que tenemos para llevar adelante todo esto es trabajando juntos. Por separado será imposible”, indicó el senador Blas Lanzoni (PLRA, A) presidente de la Conaderna.