“Está con una evaluación favorable, hoy cumple cuatro días en terapia intensiva, está ya sin intubación en lo traqueal, ya con oxígeno en mascarilla”, celebró la doctora Gloria Franco sobre la situación médica del vicesargento primero Antonio Ariel Martínez, de 26 años, quien resultó herido tras la caída de un helicóptero la semana pasada en la Base Aérea de Ñu Guasu.
“Está lúcido. Todavía no saldrá de terapia intensiva pero ya se le extubó hace unos minutos”, reiteró la doctora celebrando sobre todo que se encuentra estable y respondiendo bien a todos los tratamientos que recibe.
“Esperamos seguir igual y pronto retirarle el tubo de drenaje, en dos o tres días”, añadió en contacto con ABC TV cerca del mediodía.
Lea más: Único sobreviviente de caída de helicóptero se encuentra “estable” y con “evolución favorable”
Cabe recordar que Martínez es el único sobreviviente de los cuatro tripulantes de un helicóptero de práctica militar que sufrió un accidente el jueves de la semana pasada. Los fallecidos fueron identificados como la Tte. Andrea Larissa Cubilla Aguayo, el mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta y el sargento Gustavo Arzamendia Rolón.
Hasta la fecha, se desconoce el motivo del percance pero desde la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) indicaron que ya se conformó una comisión investigadora para analizar todas las posibilidades.
Lea más: ¿Quiénes eran los militares fallecidos tras caída de helicóptero en Ñu Guasu?