A través de una orden de la fiscalía, la Policía Nacional detuvo a Ariel Adrián Núñez Grasi (23), presuntamente implicado en la brutal golpiza que recibió la joven trans Gabi Cabrera por un grupo de personas no identificadas fuera de un local nocturno días antes de su muerte.
El detenido declaró a la prensa que no estaba en el momento que la joven fue agredida. “Lo único que yo hice fue una publicación y se me escrachó”, expresó.
El detenido presuntamente había compartido en sus redes un mensaje transfóbico. “Calculo que los muchachos que le pegaron lo hicieron porque la trans le quiso robar algo”, relató el detenido.
Lea más: Piden esclarecer extraña muerte de persona trans
Por otra parte, confirmó que conoce a todos los trans de San Lorenzo y “son muy pesados”. El joven agregó que, para no delinquir, se dedica a la venta en el mercado y a cuidar coches. “Los agresores fueron gente cheta”, aclaró.
Gabi Cabrera fue encontrada muerta por su pareja el pasado 11 de noviembre en cercanías de un arroyo en San Lorenzo, días después de que haya sido brutalmente golpeada. Varios ciudadanos y organizaciones piden esclarecer su extraña muerte.