La información se hizo pública a través de las redes sociales. En su cuenta de Twitter, Emergencias 132 dio algunos detalles y la fotografía del operativo que fue sobre Madame Lynch y Mariscal López.
Específicamente, Bomberos de la Primera Compañía Bomba Asunción K 1, fueron los que salvaron al perro, que se encontraba sin sus dueños y desamparado. El peligro era latente pues cerca del mediodía amenazaba la tormenta.
Según se puede apreciar en la fotografía, tres voluntarios, bajaron varios metros desde la arteria principal y pudieron alzar a uno de los perros.
Se hizo lo que se pudo para rescatar al otro perro, según Bombero
ABC conversó con uno de los encargados del arduo trabajo. El capitán Gabriel Alcaraz comentó que cuando estuvieron abajo, se acercaron para alzar al segundo perro, pero este corrió lejos. Sostuvo que quizá se asustó.
Ante la dificultad que se presentaba en el momento con el tiempo desfavorable, se decidió dejar sin efecto la continuidad de la labor y se tomó la decisión de subir. El Bombero dijo que se acercaba la potencia del agua.
Lea más: Defensa Animal rescató a cuatro perros que quedaron “huérfanos” a causa del covid
Perro rescatado presentaba algunas heridas
Luego de la primera evaluación al animal, se hallaron escoriaciones en su cuerpo. Por eso se decidió que sea trasladado a la clínica veterinaria San Agustín donde le harán las curaciones.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) tiene su propia Dirección de Bienestar Animal, donde ante este tipo de casos, hacen un registro. Posteriormente un seguimiento. Es en la clínica donde finalmente se decide si se da o no en adopción al rescatado.
El número de contacto del centro especializado en animales y que dará atención al perro es el 0981 44 48 41.
Lea más: Buscan con urgencia nuevo hogar para perros con enfermedades crónicas