Irala informó hoy que el 97,8% de los casos activos en la actualidad corresponden a la variante delta, un hecho que preocupa porque la misma es una de las que más rápido y fácil se contagian.
La médica expresó que es una cuestión de tiempo que esta variante se expanda a todo el país y que para contrarrestarla es necesario que más personas accedan a vacunarse para evitar las hospitalizaciones y las muertes.
Lea más: Variante delta: “no es para alarmar o asustar, pero es para respetar”, señala infectóloga
De acuerdo a la directora de Vigilancia de la Salud, esta situación obedece a que la gente dejó de aplicar las medidas de seguridad sanitaria, como el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.
La mayor cantidad de casos se dan en personas que tienen entre 20 y 39 años, que es la franja poblacional que más se moviliza. Estas mismas personas vuelven a contagiar a las demás de otras edades y la enfermedad se expande de esa forma.
Lea más: El 94% de los casos de COVID corresponde a la variante delta
La mayor cantidad de casos en la actualidad tiene lugar en Alto Paraná, Caaguazú y Guairá, con una curva que empieza a mostrarse ascendente.
La doctora instó a la población que está en la franja poblacional a vacunarse y a implementar las medidas de seguridad sanitaria.