El pasado lunes, el Gobierno lanzó la campaña “Me vacuno en mi aula”, buscando aprovechar una de las últimas semanas de clases en colegios de Paraguay para inmunizar a adolescentes de entre 12 y 17 años, con el objetivo de aplicar al menos 200.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 en más de mil instituciones educativas durante la semana.
Sin embargo, reportes indican que muy poca gente se está vacunando en los colegios.
Lea más: Vacuna antiCOVID: 4.600 dosis se aplicaron ayer en las escuelas
Una trabajadora de una brigada de vacunación que opera en el Colegio Nacional de Lambaré dijo a ABC TV que por día en esa institución se está vacunando solo a entre 10 y 15 personas.
El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización, reportó ayer que hasta el martes la campaña “Me vacuno en mi aula” había llegado a 16.000 personas vacunadas, una cifra muy lejana a la meta de 200.000.
Si bien el objetivo central de la campaña es vacunar a estudiantes para garantizar que en 2022 las clases puedan realizarse de forma presencial, los puestos de inmunización en los colegios también ofrecen vacunas a personas adultas.
Penúltimos en vacunación
Con el 35% de su población vacunada con ambas dosis contra el covid-19 y 9,3% con la primera vacuna, Paraguay se posiciona actualmente en la tabla regional de vacunación contra el covid-19 en el penúltimo lugar, solo por encima de Bolivia. Chile y Uruguay son los mejor posicionados.
Lea más: Paraguay es penúltimo en ranking de vacunación en la región