En la sesión ordinaria de esta mañana, el senador Fidel Zavala (PPQ) propuso que el proyecto sea analizado en una semana, pero no tuvo acompañamiento y no tiene fecha de estudio.
Lea más: Carne “cultivada”, la alternativa sostenible de un laboratorio argentino
Señaló que la ley ya fue estudiada por varias comisiones, así como por el Ministerio de Salud; la Cámara de la Carne y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec).
La iniciativa se presenta como “De protección al consumidor de productos cárnicos y sus derivados”.
El artículo 1° del proyecto señala que “Las denominaciones asociadas a productos cárnicos y sus derivados, no podrán utilizarse para referirse a alimentos que sean de origen vegetal. Tampoco podrán utilizarse las denominaciones asociadas a productos cárnicos y sus derivados, para referirse a alimentos que contengan células de cultivo animal producidas de manera artificial en un laboratorio”.
Lea más: ABC Rural: Tecnología en el Agro - Diferencia entre carne bovina y vegetal
El artículo N° 2 refiere que “No podrá utilizarse en el comercio, ni registrarse como marca, ninguna palabra, etiqueta, documento comercial, descripción o representaciones pictóricas, material publicitario o forma de publicidad y de presentación, lemas, emblemas, monogramas, sellos, viñetas, relieves, así como combinaciones y disposiciones de colores, etiquetas, envases y envoltorios, que indique, identifique, implique o sugiera que los alimentos a los que se hace alusión en el artículo 1° de la presente Ley, se trata de un alimento de origen animal.