Según los datos preliminares, un grupo de estudiantes de la Fuerza Aérea Paraguaya se encontraba volando a baja altura en un helicóptero de entrenamiento en la zona de la base aérea de Ñu Guasu cuando se produjo la caída de la aeronave, alrededor de las 08:00 de este jueves.
Lea más: Testigo de accidente: quien se sube al helicóptero es un “py’a guasu”
Desde Prensa de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) adelantaron que, según la información que manejan, las víctimas fueron derivadas de urgencia hasta un hospital, pero desconocían mayores detalles debido a que el percance aéreo ocurrió bajo jurisdicción de la FAP.
Según el relato de algunos testigos, los alumnos lograron salir del helicóptero antes de que se registre el inicio del incendio, por lo cual pudieron ser asistidos y derivados rápidamente hasta un nosocomio.
Lea más: Conforman comisión para investigar caída de helicóptero en zona de Ñu Guasu
Tres muertos tras caer helicóptero
De acuerdo al listado de tripulantes, cuatro personas viajaban en la aeronave en el momento del percance y ya son tres las que perdieron la vida. Los fallecidos fueron identificados como la teniente Andrea Larissa Cubilla Aguayo, el mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta y el sargento Gustavo Arzamendia Rolón, según confirmó el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Gral. Arturo González, en una breve conferencia de prensa, y la Dirección de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Paraguay en un comunicado posterior.
Mientras que el cuarto tripulante, el técnico Antonio Ariel Martínez Cabrera, se encuentra con pronóstico reservado, según el comunicado publicado.
Lea más: Video: víctimas de caída de helicóptero en Ñu Guasu fueron auxiliadas sin camillas
El comandante de la Fuerza Aérea indicó que los tripulantes estaban haciendo un vuelo de instrucción y en medio de una maniobra “tuvieron un percance”, por lo que se vieron obligados a intentar un aterrizaje forzoso. Al caer, pudieron ser rescatados rápidamente por los demás uniformados que se encontraban en la zona, justo antes de que se inicie el incendio.
Dos de los entonces heridos fueron derivados al Hospital Militar y otros dos al Hospital San Jorge. El único sobreviviente, el técnico Antonio Ariel Martínez Cabrera, se encuentra en el primero, con pronóstico reservado.