La Gerente de Prestaciones del Instituto de Previsión Social, Cecilia Rodríguez, confirmó a ABC Color que la institución realizará el desembolso del dinero que debían recibir unos 404 jubilados y pensionados afectados por el robo a funcionarios del Correo Paraguayo en plena parroquia de San Antonio.
Estiman que los jubilados de la ciudad de San Antonio cobrarán sus haberes a más tardar el 29 de este mes. “Queremos que los jubilados se queden tranquilos, vamos a entregar el dinero que les corresponde”, expresó Rodríguez.
Dinacopa promete devolver a IPS el dinero robado
Por otro lado, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), se comprometió con IPS en devolver el dinero que se le había robado el pasado lunes en San Antonio. La Gerente de Prestaciones aseguró que existe una carta de compromiso desde la Dinacopa en la que asegura el reembolso de los G. 1.600 millones.
Lea más: Asalto en San Antonio: dinero estaba asegurado y garantizan pago a jubilados
Reiteró además que la Dirección de Correos debe hacerse cargo de la pérdida sin importar la falta de un contrato de una póliza de seguro. “Vamos a recuperar hasta el último centavo”, aseguró Rodríguez.
La Dinacopa presta el servicio de pago de subsidio de la Previsión porque en varias localidades del país todavía existe una población significativa que no quiere bancarizarse y, por lo tanto, se niega a cobrar con tarjeta de débito.