El juez Miguel Palacios declaró hoy en rebeldía y dictó la captura del “abogado leopardo” Venancio Valentín Domínguez Morel, procesado junto a otras cuatro personas por detentación de armas de fuego de uso privativo de los órganos de defensa y seguridad del Estado, producción de riesgos comunes y resistencia.
La decisión del Juzgado se debe a que la semana pasada el Tribunal de Apelación Penal 4ª Sala de la Capital hizo lugar a la apelación promovida por el Ministerio Público y revocó el arresto domiciliario de Domínguez Morel. En consecuencia, el letrado debía volver a prisión.
Sin embargo el viernes 19 la subjefa la Comisaría Primera de Asunción, subcomisario Evangelina Escalante, comunicó al juzgado que personal a su cargo se constituyó hasta la vivienda donde el “abogado leopardo” debía estar cumpliendo el arresto domiciliario, y fueron recibidos por el abogado Cristian Patiño. El letrado informó a los agentes que el imputado “se sintió mal de salud, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial y que supuestamente desconocía el lugar donde su cliente estaba”.
Lea más: Cámara revoca arresto y el "abogado leopardo" debe volver a prisión
La resolución del juez Miguel Palacios señala que una vez aprehendido, el procesado deberá ser remitido inmediatamente a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o al establecimiento penitenciario más adecuado.
Aprehendido con armas de grueso calibre
Valentín Domínguez fue detenido en setiembre pasado junto a Ángel Daniel Pérez Agüero (34), Matías Emmanuel Ojeda Saldívar (18), Alfredo Fabián Cubilla Martínez (25) y Sergio Francia Bernal (20). El operativo se realizó en plena vía pública luego de una denuncia de portación de armas.
Lea más: Abogado "leopardo" y otros cuatro, a prisión por portar armas de grueso calibre
La Policía se incautó de un fusil de asalto (M4) con 18 proyectiles en su interior; una pistola Glock de armazón verde con diez cartuchos; un revólver calibre 38 niquelado con seis proyectiles y un revólver calibre 22 negro cargado con nueve balas.