El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Municipalidad de Asunción firmaron hoy un convenio para la ejecución de la propuesta, que buscará la reubicación de las familias damnificadas del incendio ocurrido en la zona del Cabildo en diciembre del 2020.
Lea más: Autoridades son cómplices del siniestro y destrucción del patrimonio histórico
Las familias serán reubicadas en el barrio Zeballos Cué del distrito Santísima Trinidad, en la ciudad de Asunción. El terreno consta de cuatro manzanas y pertenece actualmente a la Comuna. La Municipalidad ahora procederá a la transferencia del título al ministerio, indicó el jefe de Gabinete municipal, Federico Mora.
“Con esto damos una solución a estas familias. Se cumplió el pedido de no estar a una distancia mayor de 10 kilómetros del centro, ya que todos tienen sus trabajos en el centro”, expresó Mora.
Según el MUVH, las viviendas serán construidas respetando las características de interacción de las familias afectadas. Con la reubicación, las autoridades prometen la recuperación de la Avenida Comuneros, donde anteriormente se ubicaban de forma irregular.
Por su parte, el intendente asunceno, Óscar “Nenecho” Rodríguez, expresó: “Recuerdo aquel 24 de diciembre, donde nos tocó asistir a los afectados por el incendio en la Chacarita. Estoy contento porque hoy realizamos la firma del convenio para que todas esas familias, puedan acceder a una vivienda digna como se merecen todos los paraguayos”.