“Técnicamente no es posible porque Odesur se financia con fondos de Fonacide que son para infraestructura y no con fondos de salud que son gastos corrientes”, señaló Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo ante la afirmación del senador Juan Darío Monges, sobre la manera que se financiarán los Juegos Odesur.
El parlamentario declaró este lunes que se reasignó dinero para el evento deportivo y que parte de ese dinero correspondía a la cartera sanitaria y al Hospital de Clínicas.
Lea más: Indignados: directores reaccionan por recorte a Salud para darle a Juegos Odesur
“No buscamos tocar los fondos de salud. Los Juegos estaban financiados por Fonacide, son gastos para estructura. Probablemente hay un error en la comunicación de esto”, argumentó Pérez en diálogo con ABC.
Monges detalló que el Ministerio de Salud perdería G. 20 mil millones y el Hospital de Clínicas se quedaría sin G. 20 mil millones.
Ante tal situación, médicos afectados por la medida reaccionaron ante dicha situación argumentando que es preocupante debido a que no saben cómo se haría frente a una nueva ola si se quedan con menos recursos económicos.