Del evento -que se inició a las 8:00 y se extendió hasta después de las 15:00, en el Obispado de Concepción, participaron ciudadanos interesados, así como representantes de numerosas organizaciones de distintos ámbitos, como del campesinado, maestros, jóvenes, estudiantes, profesionales de salud y del derecho entre otros.
El prof. Benjamín Valiente, de la Pastoral Social Diocesana, defensor de derechos humanos, explicó que la Pastoral tiene tres líneas de trabajo: la asistencia, la capacitación y la generación de conciencia social y política. En ese marco es que se impulsó el evento para debatir sobre el mensaje de obispos del Paraguay sobre la revisión del Anexo C y sobre los distintos aspectos que hacen a la realidad social de Concepción, como la salud, la educación y la pobreza. La carta, según informaron durante el evento, estará disponible para todos los feligreses en las distintas parroquias de la ciudad de Concepción.
El abordaje sobre el tema de Itaipú estuvo a cargo de la Ing. Mercedes Canese, ex viceministra de Minas y Energía y miembro de Itaipú 2023, Causa Nacional.
Lea más: Pastoral Social organiza una semana para debatir sobre la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú