Según informa el gobierno, hubo dos enfrentamientos, tres abatidos en el primero, un abatido en el segundo, según confirmó a ABC Cardinal, Federico González, asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República.
Conforme describió, cerca del mediodía se dio el primer enfrentamiento y minutos después, otro. Aparentemente, fue en un lugar donde hay cultivos de marihuana. Los abatidos serían todos integrantes del Agrupación Campesina Armada (ACA)
González mencionó que es un operativo que sigue en desarrollo por lo que aún mucha información no se tiene y otras deben ser confirmadas.
En la zona del enfrentamiento se aguarda la presencia del Ministerio Público y se está trabajando con los médicos forenses para determinar la identidad de los abatidos. “Se considera que todos ellos eran de ACA -EP, ya que estaban uniformados”, acotó González.
Lea más: Enfrentamiento en Puentesiño: reportan tres muertos que serían de ACA
El ministro adelantó que las autoridades del CODI darán una conferencia de prensa para dar a conocer mayores detalles sobre el operativo que dejó como saldo los cuatro muertos.
De momento, los efectivos del CODI se mantienen en la zona del enfrentamiento, acompañando las tareas de los investigadores. “Todo está en proceso de investigación y corroboración, son cuatro abatidos pero puede ir surgiendo más información más adelante”, manifestó.
Zona de enfrentamiento es la misma donde secuestraron a Jorge Ríos
El 28 de junio de este año, el joven paraguayo, Jorge Manuel Ríos Barreto quien tenía 24 años era secuestrado por hombres armados en la ciudad de Sargento José Félix López. La víctima estuvo en el casco central de la estancia “Dos Hermanos” junto a otros familiares.
El sector donde se produjo el reciente hecho con cuatro abatidos, no queda muy lejos del lugar del plagio al joven, que finalmente fue asesinado y su cuerpo fue hallado en Bela Vista, Brasil el 3 de julio.
Lea más: Jorge Ríos fue ejecutado con arma de fuego, sostienen
Nuestro corresponsal, Aldo Rojas comentó que se verificaría si las armas que poseen son las mismas que se robaron, los delincuentes cuando mataron a varios policías también en Concepción, específicamente en la Colonia San Alfredo.