Los ministros Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera, miembros de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, declararon inadmisible el recurso de apelación general interpuesto por el abogado Ricardo Preda, defensor de Florencia Noemí Romero Cantero, acusada por la muerte de Nathalia Noemí Godoy, quien falleció tras ser atropellada por la procesada en octubre de 2020.
La apelación general que presentó la defensa es contra el Auto Interlocutorio N° 888 y e A.I N° 891, dictados el 13 de setiembre pasado por el Tribunal de Apelación en lo Penal integrado por María Lourdes Cardozo, Fabriciano Villalba y María Teresa González de Daniel.
Mediante los fallos atacados los camaristas anularon la sentencia del juez Miguel Ángel Ruiz Centurión, quien además de cambiar la carátula de la investigación a “homicidio culposo” resolvió excluir como prueba el examen toxicológico donde consta que la procesada Florencia Romero manejaba alcoholizada y bajo los efectos de la benzodiacepinas.
Lea más: Acusan y piden juicio oral para conductora que atropelló y mató a una joven mamá
Con esta resolución de la máxima instancia judicial el Juzgado de Garantías de la causa tiene luz verde para convocar la nueva audiencia preliminar, en la que debe resolver si eleva a juicio oral y público la causa que afronta Romero Cantero y el hecho punible por el cual será juzgada.
Según la abogada de la querella, Carolina Arias, el juez Ruiz Centurión se extralimitó en sus funciones al cambiar la calificación de la causa. Tanto la Fiscalía como la querella adhesiva solicitaron que Romero sea juzgada por “homicidio por dolo eventual”.
En la madrugada del domingo 4 de octubre del 2020, Florencia Romero embistió con su vehículo a Nathalia Noemí Godoy (29), quien se encontraba en una parada esperando un ómnibus que la lleve a su lugar de trabajo. Ocurrió en Fernando de la Mora, sobre la avenida Mariscal López casi Insaurralde.
Lea más: Habrá nueva audiencia preliminar en caso de la joven madre que murió atropellada
De acuerdo a los exámenes toxicológicos, la conductora del vehículo estaba alcoholizada y había consumido benzodiacepinas.