Mitic maneja dineral, entregará G. 5.000 millones a agencia privada, pero no puede reparar goteras en sus instalaciones

El Mitic maneja un presupuesto de US$ 35 millones, además de un crédito internacional por US$ 130 millones, pero en una de sus instalaciones hoy se registró un “diluvio” por las goteras que se generaron en medio de las lluvias. El estado deplorable de sus bienes se suma a los cuestionamientos por su ausencia durante la pandemia del COVID-19, pese a ser el ente encargado de la comunicación estatal. Paradójicamente, el ente entregará G. 5.000 millones a la agencia Biedermann Publicidad para una campaña comunicacional, una tarea que le corresponde realizar.

Tras las lluvias, hoy se registraron goteras en la zona donde están instalados costosos equipos de TV Pública.Gentileza
audima

Debido a las lluvias caídas anoche y esta mañana, en el interior de Paraguay TV se registró un “diluvio” por las goteras generadas debido a problemas estructurales. El canal estatal, ubicado en el centro de Asunción, está a cargo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Los funcionarios del canal tuvieron que colocar baldes y cubrir los equipos costosos para que no sean afectados por el agua que ingresaba al local.

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Por otra parte, recién esta mañana fueron retirados los vehículos que estaban en deplorable estado frente a la sede de Paraguay TV, tras las publicaciones periodísticas.

Los funcionarios colocaron baldes ante las goteras que se generaron en el interior del canal estatal, que está a cargo del Mitic.

Mitic, el ausente en la pandemia

El Mitic maneja un presupuesto anual de US$ 35 millones, con un plantel de funcionarios que perciben salarios millonarios.

En este estado se encontraban hasta ayer algunos vehículos que pertenecen al Mitic, frente a la sede de TV Pública.

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No obstante, aparte de tener sus instalaciones y bienes en deplorable estado, la institución encargada de la comunicación estatal se vio ausente durante las etapas más críticas de la pandemia, sin siquiera llevar a cabo una campaña de concientización sobre el COVID-19.

Recién ahora, cuando la vacunación está dirigida a la población adolescente y niñez, el Mitic destinará US$ 5.000 millones a una campaña provacuna para intentar disimular su ausencia, en un nuevo despilfarro del gobierno de Mario Abdo Benítez. La iniciativa será “tercerizada” a la agencia Biedermann Publicidad.

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Además, esta institución tiene a su disposición unos US$ 130 millones que el Estado prestó del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llevar adelante la llamada “Agenda digital”. Sin embargo, este proyecto aún no registra avances importantes.

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