La agente del Ministerio Público resaltó esta mañana que el crimen de Bernard Von Bredow y su hija “es un rompecabezas gigante” que está siendo armado poco a poco. Con la imputación y detención ayer del abogado Jimmy Alberto Páez Giret ya son cuatro los implicados en la causa. “Esperen que hay mucho más, estamos empezando recién”, consideró.
Resaltó que en la vivienda de Páez Giret, quien en teoría ya está inhabilitado para ejercer la profesión, hallaron un falso testamento de Bernard Von Bredow que lo señalaba a él como único heredero. La firma habría sido falsificada por el propio abogado. “Nos dimos cuenta de que hizo un rompecabezas: cortó de otro documento la firma y añadió nomás”, detalló.
Los otros sospechosos fueron identificados como Stephen Jörg Messing Darchinger (50) e Yves Asriel Spartacus Steinmetz (60), quienes fueron imputados en carácter de cómplices, pues eran quienes recababan la información y luego le pasaban los datos a Volker Grannass (58), quien sería el autor intelectual.
Lea más: Imputan por homicidio a abogado del caso Von Bredow
Dinero extraído del BCP
La fiscala Ledesma contó también que dentro de la casa allanada del sospechoso se encontraron G. 100 millones y 1.070 euros en efectivo, lo cual equivale a G. 8.025.000 al cambio actual. El detenido no pudo justificar el origen de dicha suma y, según la fiscala, el dinero fue retirado del Banco Central del Paraguay, pues los fajos tenían los sellos identificatorios.
Sobre cómo llegaron al abogado, explicó que él mismo empezó a “aparecer” constantemente durante toda la investigación. “En cada allanamiento da la casualidad de que siempre encontrábamos intervención suya. Ahí aparece en nuestro radar y fuimos analizando su conducta, investigando de a poco”, explicó.
Lea más: Matan a alemán y su hija en compañía Patiño
Jimmy Alberto Páez Giret era primero defensor de Spartacus Steinmetz, uno de los amigos de la víctima y que fue detenido como sospechoso. Luego, supuestamente “le traiciona a él” y pasa a ser abogado de Von Bredow, la víctima fatal.
En cuanto a las últimas comunicaciones que habría tenido la víctima, señaló que desapareció su celular, pero en la caja fuerte encontraron todas las contraseñas y correos de la víctima, por lo cual podrán acceder a todo su historial.