La comitiva estuvo encabezada por el fiscal Miguel Quintana, de la Unidad de Lucha contra el Contrabando, con acompañamiento de varias instituciones, entre ellas el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional. El personal policial estuvo verificando las mercaderías de la empresa y algunas no contaban con la documentación en regla, por lo cual se presume que ingresaron al país de manera irregular.
Las mercaderías incautadas fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Aduana en Encarnación, donde se espera una orden judicial para poder abrir las cajas y verificar el contenido.
Al respecto, el fiscal Miguel Quintana manifestó que las empresas de transporte normalmente son un medio seguro y económico para los contrabandistas, es por ello que se utilizan para el delivery de productos ingresados al país de manera irregular.
Adelantó también que en Encarnación se llevaría adelante más allanamientos en locales comerciales para tratar de desalentar el ingreso de productos extranjeros sin documentación, que perjudican directamente a las empresas nacionales legalmente constituidas.