Desde tempranas horas de este miércoles, los pasajeros que pretenden ir rumbo a Argentina ya empezaron a acercarse a la Terminal de Asunción, dado que a partir de hoy se reanudan los viajes terrestres en buses hacia el país vecino, luego de casi 2 años de suspensión.
Estos pasajeros abordarán las unidades de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA) que parten esta mañana desde la Capital rumbo a Ciudad del Este o Encarnación, donde realizarán el trasbordo a los buses que saldrán por la tarde desde el Alto Paraná con destino directo a Buenos Aires.
Lea más: Plantean que boleto de bus ya incluya seguro covid para ir a Argentina
También otras empresas cuentan con viajes directos desde Asunción rumbo a Buenos Aires. Los buses de estas líneas partirán recién a las 13:30.
La habilitación de un solo paso fronterizo para el cruce, el de Encarnación-Posadas, y la habilitación de una frecuencia de poco más de dos viajes diarios aumentan la demanda de pasajeros, según revelaron los vendedores de boletos.
Lea más: Viajes a Argentina: transportistas urgen que se habilite el puente San Ignacio de Loyola
Ofrecen seguro médico
El Gobierno argentino dispuso que aquellos que pretendan ingresar al país vecino deberán presentar un PCR negativo de 72 horas previas. Los que no son residentes deberán contar con un seguro médico internacional de COVID-19.
En ese contexto, algunas empresas de transporte ofrecen el seguro médico con un precio de G. 11.000 por día. “Nosotros hicimos una alianza con una empresa de seguros y vamos a poder ofrecer (el seguro) en nuestras boleterías con una tarifa promocional de G. 11.000 por día. Normalmente, costaba G. 18.000 por día”, sostuvo el gerente de NSA, Ariel Somoza.
Lea más: Viajar en pandemia: ¿Cuánto cuesta un seguro médico internacional?
Por otra parte, Somoza reiteró el pedido de la reapertura del puente internacional Juan Ignacio de Loyola, que une José Falcón (Paraguay) y Clorinda (Argentina). “Es muy alta la demanda y la oferta es limitada porque no tenemos la capacidad de poder hacer frente. Estamos esperanzados que se habilite pronto Falcón-Clorinda”, sentenció.