Entre las imágenes compartidas por la Fiscalía tras el allanamiento realizado el viernes en la clínica odontológica Mommy Dent se destacó la presencia de una ampolla vacía que tenía el sello de “uso exclusivo del Instituto de Previsión Social (IPS)”. Consultada al respecto, la fiscala que investiga la muerte de una niña de 9 años tras recibir un tratamiento dental confirmó que el medicamento fue encontrado en un basurero.
“El sábado en el allanamiento fue ubicado en el basurero un frasco vacío. Es una ampolla que lleva dicha inscripción. Ya se incluyó en la investigación y el lunes ya se presentó ante IPS el pedido de informe pertinente. A la fecha, la respuesta está pendiente”, manifestó Claide Acosta.
Lea más: Investigan extraña muerte de una niña por presunta negligencia médica
Cabe resaltar que la clínica odontológica Mommy Dent está siendo investigada por la muerte de una niña de 9 años por supuesta negligencia. La madre de la menor denunció que su hija falleció tras ser sometida a un procedimiento odontológico, específicamente luego de recibir una dosis de anestesia general, que no es habitual en tratamientos de conducto como el que iba a recibir la pequeña.
Según Luis Álvarez, de la Dirección de Salud Bucodental de la cartera sanitaria, el local no cuenta con la habilitación requerida para operar. Si bien la odontóloga que atiende en el establecimiento, Sandra Overtino, tiene registro profesional, la clínica en sí no cuenta con dicha habilitación.
Para determinar las causas de muerte de la niña, el Ministerio Público abrió una investigación y el cuerpo fue sometido a una autopsia, cuyos resultados estarán en un mes aproximadamente.
Lea más: Resultados de la autopsia de niña que falleció en clínica dental, estarían en 30 días