El pronunciamiento lo hacen los miembros del sector, muy preocupados por lo que pueda generar en la sociedad que este médico se declare en contra de las vacunas.
Lamentan que muchos de sus colegas que estuvieron al frente de batalla contra el virus hayan perdido la vida.
Instan a las personas a seguir confiando en los biológicos y a no dejar de implementar el uso de mascarillas y el lavado de manos.
Esta sociedad destaca el esmero que están teniendo los médicos internistas en el combate contra el SARS-Cov-2 y que sienten profundo dolor por los casos de fallecimiento y manifiestan su respeto hacia ellos.
Ante la postura del hombre, que se viraliza constantemente, instan a que el Gobierno tome acciones concretas porque su actitud se acerca a lo que puede ser un acto de terrorismo. Una posición que los entes regulatorios deben tener en cuenta.
Lea más: AntiCOVID: aplicación de vacunas bajó a 10.000 dosis por día
En el texto, la SPMI indica que la libertad de expresión amerita una gran responsabilidad y apunta a que se está buscando socavar el proceso de vacunación. Acusan al médico antivacunas de expresarse de manera exagerada, malintencionada y sin sustento científico.
Hacen un llamado a la población en general a no bajar la guardia, apostando a las medidas de higiene, el distanciamiento físico y cubrirse bien la nariz y boca con la utilización correcta de tapabocas.
Resaltan el pedido a la ciudadanía de que acuda a los centros de vacunación, pues están seguros de que con una inmunización completa se puede contener la pandemia.
Lea más: Diputado Ortiz quiere que antivacunas paguen para ser atendidos en hospitales
Mensaje directo al médico
En la parte final solicitan al autor de estas declaraciones sobre las vacunas que actúe con mesura y cordura. Dudan del objetivo que tenga con sus calificativos hacia las dosis contra la enfermedad.
Al respecto, la asesoría jurídica de la cartera sanitaria ya comunicó el caso a la fiscalía. Deja en manos de la Unidad Número 9 investigar las publicaciones y al polémico doctor.
Este mismo profesional estuvo a favor del consumo de la ivermectina en el momento más duro de la segunda ola en Paraguay. Fue denunciado por recetar este medicamento a un niño que terminó en terapia intensiva.
Lea más: Salud analiza denuncia penal contra médico antivacunas covid-19