Para las campañas electorales últimas, las autoridades de la municipalidad de Ñemby incentivaron a los vecinos del barrio Rincón, fracción Monte Alto, a organizarse y comprar piedras para empedrar la calle de la comunidad y la administración se encargaría de la construcción.
Los lugareños rápidamente cumplieron el pedido y compraron las piedras, pero tras la derrota del candidato liberal, el proyecto quedó estancado y con cada lluvia la arteria se encuentra peor y hasta las columnas del tendido eléctrico, que solo son de karanday, ya se cayeron.
Lea más: Calle de Ñemby llevará el nombre del periodista Pablo Medina
Otro de los problemas que afecta a esta comunidad es que las calles no tienen nombres y llegar a las zona, pese a que están a un kilómetro del centro de la ciudad, es toda una odisea. Ya solicitaron a la municipalidad denominar las vías, pero no tienen respuesta, indicaron.
“La calle se encuentra en pésimo estado y nosotros los vecinos compramos las piedras para la construcción de empedrado, pero la administración anterior no cumplió con su promesa. Ya recurrimos a las autoridades actuales y nos dicen que no tienen recursos”, expresó una vecina, Carolina Pereira.
Por su lado el intendente, Tomás Olmedo, colorado, dijo que verificarán y buscarán los recursos para terminar las obras inconclusas. Aseguró que la administración recibirá aportes de royalties en los próximos días.
“Estamos haciendo malabarismos, porque encontramos una administración vacía, sin plata, con deudas millonarias, a la ANDE se le debe más de G.100 millones y ya tenemos desconexión. También se debe a Copaco y a los propios funcionarios, pero estamos convocando a los vecinos y tratar de solucionar los problemas”, expresó Olmedo.