La representante del Ministerio Público Claide Acosta señaló que solamente con los resultados que provendrán de la autopsia se conocerán los motivos reales del fallecimiento de la menor. Agregó que el resultado de la autopsia se tendrían en por lo menos 30 días. No obstante, la Fiscalía, en el marco de las investigaciones para aclarar el hecho, ya realizó el viernes pasado, el allanamiento a la clínica dental Mommy Dent, ubicada en Loma Pyta, de la capital, lugar donde falleció la niña tras realizarse un tratamiento de conducto, según los reportes.
Lea más: Investigan extraña muerte de una niña por presunta negligencia médica
La odontóloga Sandra Overtino es investigada por el Ministerio Público por la presunta negligencia médica, con quien la madre de la menor habría contactado a través de las redes sociales para realizar el tratamiento de su hija. Empero, en la clínica también habrían participado más personas durante la intervención buco dental como un anestesista y un técnico, refiere la denuncia.
Las investigación del Ministerio Público del supuesto homicidio culposo, está en una etapa incipiente; no obstante, la fiscala Acosta requirió varios informes.
Clínica no está habilitada
Según los primeros reportes que obtuvo el Ministerio Público, la clínica dental Mommy Dent, no está habilitada por el Ministerio de Salud. Así informó Luis Álvarez, de la Dirección de Salud Bucodental del mencionado órgano del Estado.
Álvarez también explicó que la clínica dental, que tiene como titular a la odontóloga Sandra Overtino, cuenta con registro profesional; empero, el local no tiene la habilitación correspondiente para operar bajo esa denominación. “No tenemos registro de que haya iniciado ningún proceso de habilitación, ya sea en establecimientos de salud, o en la Dirección de Salud Bucodental”, agregó.
Lea más: Clínica odontológica no estaba habilitada por el Ministerio de Salud
Sobre las modalidades del servicio de atención odontológica de pacientes, Álvarez refirió que hay varios tipos de habilitación, como por ejemplo clínicas ambulatorias, otras con sala de internación, con unidad de terapia intermedia y las que tienen terapia intensiva.
“Hay varios niveles de habilitación y de acuerdo a ello se pueden prestar los diversos servicios y atenciones”, indicó finalmente.