El abogado Andrés Casatti, representante legal de los familiares del multifacético alemán Bernard Von Bredow y su hija, asesinados el 22 de octubre pasado, refirió que el oficial federal de la policía alemana llegó anoche a nuestro país y que está trabajando en su investigación para determinar cómo ocurrió el crimen de Bernard Raymond Von Bredow y la menor.
El oficial, que solo se quedará unos días en nuestro país, también está trabajando de la mano con el consulado y con el abogado Casatti, quien también está abocado a la investigación en un equipo que buscará respuestas a este sangriento crimen.
El policía alemán está en contacto con la Fiscalía desde antes de su venida y estará en Paraguay hasta el miércoles.
Lea más: Hallan violines, documentos y otros objetos en caja de alemán asesinado
No se identificó a autores materiales
Por el momento, la Fiscalía aún nada sabe sobre los responsables materiales del asesinato, aunque sí hay detenidos por ser sindicados como responsables morales. Este domingo, la fiscala Sandra Ledesma encabezó un operativo para abrir dos de los cuatro contenedores de seguridad de la casa del alemán. Allí encontraron violines (que no serían Stradivarius, pero son antiguos), joyas, objetos de valor y hasta restos óseos de un mamut.
Lea más: Violines históricos y hasta huesos de mamut en la colección del alemán asesinado
En el caso se encuentran procesados tres ciudadanos alemanes, identificados como Stephen Jörg Messing Darchinger (51), Yves Asriel Spartacus Steinmetz (60) y Volker Grannass (58), todos ellos imputados por homicidio.
Lea más: Sospechoso del asesinato de alemanes estuvo en la escena del crimen y hasta habló con la prensa
El Gobierno alemán está interesado en conocer detalles de qué ocurrió con los dos ciudadanos, para que se pusiera fin a sus vidas de esta manera.
En la casa de la compañía Patiño solo vivían Bernard Raymond von Bredow y su hija, y no tenían más familiares en el país, precisó el abogado Casatti.
Familiar llegó de Países Bajos
La hermana de Von Bredow, quien acaba de llegar a nuestro país para impulsar la investigación sobre el crimen de su hermano, vive en los Países Bajos, y trajo consigo un poder en representación de otros hijos del alemán fallecido.
“Optaron porque venga solo la tía por cuestiones de seguridad”, refirió Casatti.
Lea: Detienen a tres alemanes por el asesinato de arqueólogo y su hija